Warning: Use of undefined constant is_tag - assumed 'is_tag' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/21/d222211321/htdocs/blog/wp-content/themes/mandigo/archive.php on line 27

Posts Tagged “ingenio”

El otro día se aludió en Amazings.es a una divertida iniciativa del blog Submundo Mental: un generador de pseudociencias. Cada vez que se carga esta página aparece la descripción de una innovadora disciplina pseudocientífica en clave humorística. Sirvan como muestra algunos ejemplos.

Metasarampión: El poder de las estrellas

Nueva exploración de cavidades que se usa desde hace milenios. Estudie un nuevo conocimiento trabajando sus habilidades psicosomáticas. Todos estamos conectados por una red de neutrones.

Sepa cómo ejercer esta ciencia para curar el cáncer, el SIDA y el sarampión.

Fisiofimosis: La solución a la crisis

Nueva exploración de cavidades que le ayudará a entender el Universo. Sepa la forma de curarse que no quieren que sepa mirando siempre hacia Raticulín. Esta cirugía sí que le salvará.

Sienta la nueva vida comprando la nueva piedra curativa.

Ultramagnetismo: ¿Calvicie? No gracias

La concentración planetaria para hallar el Nirvana. Gracias a su poder magnético sin secretos ni medias verdades. No tenga miedo de conocerse.

Únase a la nueva ciencia para abrir los ojos a la sociedad.

Alienresonancia: La ciencia milenaria

El conocimiento superior que cambiará su visión de la medicina. Camine la senda del electrón para abrazar de nuevo la existencia. No tenga miedo de conocerse.

Confíe en nosotros de la mano de nuestro personal especializado.

Intrapantógrafo: El poder de las estrellas

El poder de los cristales para hallar el Nirvana. Gracias a su poder magnético con sus amigos astronómicos, en paz. Esta cirugía sí que le salvará.

Sepa cómo ejercer esta ciencia para abrir los ojos a la sociedad.

Parodias como estas no se diferencian mucho de la palabrería que emplean habitualmente los defensores de prácticas de dudosa eficacia, digámoslo así (y de paso mártires de la causa contra las ocultaciones y represiones de la Malvadísima y Muy Inquisitorial Ciencia Oficial). Felicito a Submundo Mental por la ocurrencia y su ejecución.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor… compruebe si no le están dando gato por liebre.

Comments 1 Comentario »

Esta página, alojada en la plataforma Blogger, apareció en marzo de 2006 y pronto alcanzó una gran popularidad. Cada vez que se carga aparece un ingeniosísimo resumen literario de una supuesta nueva novela de Dan Brown. La hábil combinación de personajes, lugares, expresiones y frases completas produce unos resultados verdaderamente hilarantes a la par que coherentes, probablemente inspirados en las reseñas auténticas de obras como Ángeles y demonios o El código Da Vinci. Al final todas las historias se van pareciendo un poco, impresión semejante a la que da el señor Brown, por cierto, lo que no resta valor al conjunto. Posteriormente su autor modificó el programa generador para incorporar a la historia un nombre, un apellido y un lugar mediante un formulario.

http://probar.blogspot.com

He aquí unos ejemplos, como este enigmático Códigos y Tuneladoras:

¿Quién construyó realmente las pirámides? Durante muchísimos años, La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir ahorcado, Andrew Jones, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de La Hermética Orden del Dorado Amanecer, transmite a su nieta Salma una misteriosa clave. Jones y sus predecesores, entre ellos don Quijote y el moro Muza, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio de la Lanza del Destino. Ahora Salma, con la ayuda del investigador Tommy Presley, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por las cuevas de la antigua Constantinopla, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Tiziano y en unas vidrieras de El Cairo.

«Códigos y Tuneladoras es una originalísima novela bien construida y basada en datos contrastados» (Chicago Tribune)

«Códigos y Tuneladoras es una atractiva y extraordinaria ficción» (The New York Times)

O El Mechero Blanco:

Andrew Jones, un estudioso de los escritos de Qumrán, es asesinado en el hall de su museo favorito en Estambul y Alfred Portman, detective, acude a la policía de Amsterdam para ayudar como experto. Alfred forma equipo con Burt McElhone, un gran pastelero, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto de la Reina de Saba, mediante una desesperada persecución ambientada en la costa de Marbella, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de La Secta de los Insurgentes del Templo Estoico, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que una pequeña panadería de su propiedad está en juego.

«El Mechero Blanco es una explosiva novela de suspense escrita por un experto» (Chicago Tribune)

«El Mechero Blanco es lo último del autor de El Código da Vinci. Combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación. Es una magistral obra que pasará a la historia» (The Washington Post)

¡E incluso La Panacea Dorada!

¿Qué apestoso misterio se oculta tras la humareda de Las Lanzas de Velázquez? Durante muchísimos años, La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir asesinado, David Zellweger, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de La Secta de Satán, transmite a su nieta Natalie una misteriosa clave. Zellweger y sus predecesores, entre ellos Mortadelo y el moro Muza, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio del Ombligo del Mundo. Ahora Natalie, con la ayuda del pastelero Woody Nelson, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por Oriente Medio, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Cézanne y en unas vidrieras de Dublín.

«La Panacea Dorada es una originalísima novela de intriga bien documentada» (USA Today)

«La Panacea Dorada es una atrayente y extraordinaria ficción» (Wall Street Journal)

¡Aprovecha esta oportunidad y crea el próximo Best Seller!

Bonus: ¡También hay un generador de parodias de Harry Potter!

Comments No Hay Comentarios »