Esta página, alojada en la plataforma Blogger, apareció en marzo de 2006 y pronto alcanzó una gran popularidad. Cada vez que se carga aparece un ingeniosísimo resumen literario de una supuesta nueva novela de Dan Brown. La hábil combinación de personajes, lugares, expresiones y frases completas produce unos resultados verdaderamente hilarantes a la par que coherentes, probablemente inspirados en las reseñas auténticas de obras como Ángeles y demonios o El código Da Vinci. Al final todas las historias se van pareciendo un poco, impresión semejante a la que da el señor Brown, por cierto, lo que no resta valor al conjunto. Posteriormente su autor modificó el programa generador para incorporar a la historia un nombre, un apellido y un lugar mediante un formulario.

http://probar.blogspot.com

He aquí unos ejemplos, como este enigmático Códigos y Tuneladoras:

¿Quién construyó realmente las pirámides? Durante muchísimos años, La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir ahorcado, Andrew Jones, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de La Hermética Orden del Dorado Amanecer, transmite a su nieta Salma una misteriosa clave. Jones y sus predecesores, entre ellos don Quijote y el moro Muza, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio de la Lanza del Destino. Ahora Salma, con la ayuda del investigador Tommy Presley, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por las cuevas de la antigua Constantinopla, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Tiziano y en unas vidrieras de El Cairo.

«Códigos y Tuneladoras es una originalísima novela bien construida y basada en datos contrastados» (Chicago Tribune)

«Códigos y Tuneladoras es una atractiva y extraordinaria ficción» (The New York Times)

O El Mechero Blanco:

Andrew Jones, un estudioso de los escritos de Qumrán, es asesinado en el hall de su museo favorito en Estambul y Alfred Portman, detective, acude a la policía de Amsterdam para ayudar como experto. Alfred forma equipo con Burt McElhone, un gran pastelero, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto de la Reina de Saba, mediante una desesperada persecución ambientada en la costa de Marbella, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de La Secta de los Insurgentes del Templo Estoico, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que una pequeña panadería de su propiedad está en juego.

«El Mechero Blanco es una explosiva novela de suspense escrita por un experto» (Chicago Tribune)

«El Mechero Blanco es lo último del autor de El Código da Vinci. Combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación. Es una magistral obra que pasará a la historia» (The Washington Post)

¡E incluso La Panacea Dorada!

¿Qué apestoso misterio se oculta tras la humareda de Las Lanzas de Velázquez? Durante muchísimos años, La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir asesinado, David Zellweger, el último Gran Maestre de una sociedad secreta cuyos orígenes se remontan a la fundación de La Secta de Satán, transmite a su nieta Natalie una misteriosa clave. Zellweger y sus predecesores, entre ellos Mortadelo y el moro Muza, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: el misterio del Ombligo del Mundo. Ahora Natalie, con la ayuda del pastelero Woody Nelson, comienza la búsqueda de ese secreto, tras una trepidante carrera por Oriente Medio, que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Cézanne y en unas vidrieras de Dublín.

«La Panacea Dorada es una originalísima novela de intriga bien documentada» (USA Today)

«La Panacea Dorada es una atrayente y extraordinaria ficción» (Wall Street Journal)

¡Aprovecha esta oportunidad y crea el próximo Best Seller!

Bonus: ¡También hay un generador de parodias de Harry Potter!

Deja una Respuesta