El otro día se aludió en Amazings.es a una divertida iniciativa del blog Submundo Mental: un generador de pseudociencias. Cada vez que se carga esta página aparece la descripción de una innovadora disciplina pseudocientífica en clave humorística. Sirvan como muestra algunos ejemplos.

Metasarampión: El poder de las estrellas

Nueva exploración de cavidades que se usa desde hace milenios. Estudie un nuevo conocimiento trabajando sus habilidades psicosomáticas. Todos estamos conectados por una red de neutrones.

Sepa cómo ejercer esta ciencia para curar el cáncer, el SIDA y el sarampión.

Fisiofimosis: La solución a la crisis

Nueva exploración de cavidades que le ayudará a entender el Universo. Sepa la forma de curarse que no quieren que sepa mirando siempre hacia Raticulín. Esta cirugía sí que le salvará.

Sienta la nueva vida comprando la nueva piedra curativa.

Ultramagnetismo: ¿Calvicie? No gracias

La concentración planetaria para hallar el Nirvana. Gracias a su poder magnético sin secretos ni medias verdades. No tenga miedo de conocerse.

Únase a la nueva ciencia para abrir los ojos a la sociedad.

Alienresonancia: La ciencia milenaria

El conocimiento superior que cambiará su visión de la medicina. Camine la senda del electrón para abrazar de nuevo la existencia. No tenga miedo de conocerse.

Confíe en nosotros de la mano de nuestro personal especializado.

Intrapantógrafo: El poder de las estrellas

El poder de los cristales para hallar el Nirvana. Gracias a su poder magnético con sus amigos astronómicos, en paz. Esta cirugía sí que le salvará.

Sepa cómo ejercer esta ciencia para abrir los ojos a la sociedad.

Parodias como estas no se diferencian mucho de la palabrería que emplean habitualmente los defensores de prácticas de dudosa eficacia, digámoslo así (y de paso mártires de la causa contra las ocultaciones y represiones de la Malvadísima y Muy Inquisitorial Ciencia Oficial). Felicito a Submundo Mental por la ocurrencia y su ejecución.

Busque, compare, y si encuentra algo mejor… compruebe si no le están dando gato por liebre.

Una Respuesta a “Genera tu propia pseudociencia”
  1. Perseverante dice:

    Es un tema muy interesante.
    Como cada año está abierta la edición de ciencia y pseudociencias de la Universidad de La laguna
    http://www.Cienciaypseudociencias.es

  2.  
Trackbacks
  1.  
Deja una Respuesta